El viernes 30 de junio, Radio Caracas Radio, emisora pionera en Venezuela, decidió cerrar sus puertas tras casi 93 años de transmisión continua. Esta emisora, junto a sus directivos, periodistas y equipo de producción, constituyó un emblema nacional, siendo un ejemplo de valentía, constancia, integridad, honestidad y libertad de expresión.
En estos tiempos de tanta confusión respecto a los valores humanos trascendentales, RCR los concentraba todos y de forma elocuente lo demostraba a diario. Hará mucha falta esta emisora en Venezuela. Su cierre simboliza un apagón de luz a la libertad de prensa y de expresión.
No obstante, tal y como lo afirmó Jaime Nestares Phelps, copropietario de RCR, esta decisión es temporal, y más temprano que tarde regresarán con todos los hierros, renaciendo como un Ave Fénix que iluminará con su fuerza el camino del periodismo venezolano. Para mí fue un genuino honor haber participado durante años en la programación de la emisora, y haber sido invitado por José Domingo Blanco («Mingo»), a mi juicio el mejor periodista del país, a conversar con él en su último programa con un invitado externo. Aquí les dejo la conversación con Mingo:

Foto: JCSA con Erika Mendoza y Mingo, a la salida de su magnífico programa «Por todos los medios», el 29 de junio de 2023.







Deja un comentario