La opoficción en Venezuela no hace política, hace «Gaslighting». Sucede todo al revés de lo que se promete iba a suceder. Y el que reclama, recibe un guamazo de insultos: «esto es hasta el final»… «hay una estrategia» … «GU se juramenta en la AN el 10 de enero»… «están contra las cuerdas» … «esto se acabó»… y resulta que el «final» prometido ocurrió hace siete meses, Maduro controla todos los poderes, y su nuevo «período» de seis años acaba de comenzar. Todo es al revés, todo rompe la lógica y el pensamiento sano… pero hay que apagar las luces del entendimiento y escuchar a «los que saben», porque «hay una estrategia» y «las estrategias en ajedrez son silentes».
Recomiendo a mis lectores ver la película «Gaslight» (1944) de George Cukor… allí entenderán cómo se puede enloquecer a una persona a punta de negar lo que es obvio.
(pd. «Gaslight» está basada en un play de Patrick Hamilton… mismo que escribió «ROPE», play que fue hecho película por Alfred Hitchcock en 1948 y que analizo en mi libro El vuelo del infinito).







Deja un comentario